Advierten que los cigarrillos electrónicos también son perjudiciales
Ya se identificó una enfermedad asociada al consumo de este tipo de cigarrillo y se han reportado 60 muertos de ella
Es un mito que los cigarrillos electrónicos son una alternativa saludable al tabaco tradicional, ya que en muchos casos llevan a los jóvenes a la adicción a la nicotina.
De acuerdo con el coordinador del área de tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía del Tórax, Carlos Rábade, la nicotina tarda diez segundos en llegar al cerebro y en el caso de los adolescentes es más probable que aparezca una dependencia.
Según la encuesta sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias en España, en 2021, el 44.3 % de los adolescentes entre 14 y 18 años ya había probado en alguna ocasión los cigarrillos electrónicos y 22.8 % en el último año.
Un informe sobre cigarrillos electrónicos del Ministerio de Sanidad señala que solo el 12.1 % de los adolescentes consideraba que utilizar vapeadores una vez al mes podía ser dañino para la salud.
De acuerdo con una publicación del periódico El País, una sesión de shisha equivale a entre 25 y 50 cigarrillos tradicionales.
Se ha identificado una enfermedad asociada al consumo de estos cigarrillos, llamada lesión pulmonar asociada al cigarrillo electrónico o el vapeo, la cual apareció en Estados Unidos y ha afectado a más de 2,668 personas, con 68 muertos, casi todos en este país.
Esta enfermedad se relaciona con el acetato de vitamina E, un componente que puede estar presente en los líquidos de los cigarrillos electrónicos.
Abinader nombra siete nuevos embajadores
La Policía ultima a un hombre buscado por muerte de segundo teniente del Ejército
Teoscar Hernández se queda con los Dodgers al firmar por tres años y US$66 millones
Ángel Hernández pide a padres estar atentos y exigir que las escuelas cumplan con su misión
Trump pide a la Corte Suprema posponer la prohibición de TikTok hasta que él asuma la presidencia