Participantes del Miss USA 2022 aseguran que el concurso estaba "arreglado"
“Fuimos humilladas”, expresó una de las concursantes
Siempre hay especulaciones sobre los concursos de bellezas, y que tan parcializados pueden estar para beneficiar a una concursante por encima de otras. En el caso del Miss USA 2022, tras la coronación de la nueva reina, todas las participantes salieron del escenario en rechazo a la coronación de la ganadora. ¿Qué fue lo que pasó?
El Miss USA se celebró el pasado lunes 3 de octubre en el estado de Nevada, donde la candidata de Texas, R’Bonney Gabriel de 28 años fue escogida como ganadora, convirtiéndose en la primera filipina estadounidense en ganar el título de Miss USA. También es la primera concursante asiático-estadounidense en ganar el título estatal de Miss Texas USA.
Una vez pasada la coronación, algunas de las concursantes utilizaron sus plataformas de redes sociales para denunciar que la mayoría de ellas sintieron que hubo favoritismo hacia la concursante de Texas y dijeron que tenían evidencias para probarlo.
Las especulaciones comenzaron la misma noche, tan pronto como la joven de Texas fuera coronada y las otras 50 participantes abandonaron rápidamente el escenario, como pudo verse en la transmisión del certamen. En comparación, las candidatas suelen permanecer en el escenario hasta el momento final, donde se acercan para felicitar a la ganadora
Además de eso, “Miss Texas no pareció sorprendida en lo más mínimo por su gran victoria”, afirmó Miss Montana Heather Lee O'Keefe, “ya que la mayoría de las ganadoras de Miss USA se sorprenden al escuchar su nombre”.
“Posiblemente la única Miss EE. UU. en la historia en la que toda su clase abandonó el escenario inmediatamente después de ser coronada”, sugirió O'Keefe.
Otra que también se refirió al tema fue la concursante de Nueva York, la dominico-estadounidense Heater Nuñez, quien dijo sentirse humillada por lo sucedido.
“No tengo palabras”, escribió. “La forma en que participé en este concurso y le di hasta la última parte de mi corazón y mi alma… Fuimos humilladas, pensando que participamos en algo con una oportunidad justa”, escribió en sus historias.
La concursante dijo que “no está aquí para crear una historia triste” y dijo que la gente “no tiene que creer lo que estamos diciendo”. “La ÚNICA razón por la que hablo es para evitar que futuros concursantes se sientan como yo”, escribió. “Para todas las niñas que miran Miss USA con los mismos sueños que yo tenía de trabajar duro para estar en esa posición. Te mereces una oportunidad justa”, finaliza la historia.
El New York Post se refirió al tema, citanto una historia de Miss Montana, en la que esta dice que la joven ya estaba disfrutando de los beneficios de la coronación mucho antes de haber ganado.
Según el portal, en el sitio web del Miss USA se anuncia que la ganadora de concurso recibirá servicios de cortesía en MIA Plastic Surgery, que está afiliada a NIZUC Spa. Pero como señaló la consursante de Montana, menos de 24 horas después de que el concurso se transmitiera en vivo el lunes por la noche, NIZUC Spa publicó una historia de Instagram de Gabriel recibiendo servicios, señalando que sucedió hace nueve semanas.
“Si bien no está claro si estaba relacionado con el concurso, O'Keefe una vez más afirmó que el supuesto viaje de Gabriel a NIZUC fue favoritismo ya que aparentemente le ofrecieron esa "experiencia" antes de ser coronada ganadora el lunes”, dijo The Post.
“@MissUSA fue coronada hace menos de 24 horas, ¿pero ya obtuvo sus vacaciones patrocinadas en @NIZUCResort?” O'Keefe criticó a la institución del concurso en sus historias de Instagram. "¿Me estás tomando el pelo? Les estaba dando a todos el beneficio de la duda, pero esto es vergonzoso en este momento”.
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre