Puerto Rico suspende impuesto sobre gasolina ante alza de precio
Pierluisi señaló que se añadirán otros 25 millones de dólares al fondo general del gobierno para compensar la pérdida de ingresos
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, promulgó el martes una medida que suspende los impuestos sobre la gasolina y el diésel durante 45 días en medio del alza de los precios del petróleo a nivel mundial.
El territorio estadounidense actualmente tiene un impuesto de 16 centavos por galón de gasolina (4 centavos por litro) y 4 centavos por galón de diésel (1.05 centavos por litro).
Pierluisi señaló que se añadirán otros 25 millones de dólares al fondo general del gobierno para compensar la pérdida de ingresos como resultado de la moratoria fiscal temporal.
Los funcionarios comentaron que anticipan que el galón de gasolina en Puerto Rico alcance los 6 dólares en los próximos meses (1.5 dólares por litro).
Los expertos atribuyen el aumento en los precios al alza en los costos del crudo y al suministro limitado de gasolina como resultado de las interrupciones provocadas por la pandemia de COVID-19 y, en parte, por la invasión rusa a Ucrania.
Presidente Abinader inaugura carretera, un puente y deja iniciados trabajos de centro correccional
Exregidor de Santo Domingo Oeste pide construcción de drenajes en esa demarcación
Primer ministro de Haití regresará a Puerto Príncipe este sábado después de una semana en EE.UU.
Video | Croacia le pone fin al sueño olímpico dominicano en baloncesto
China duplica en una década su presencia y su influencia en puertos de todo el mundo