Celebran premios sobre perspectiva de género "Margarita Cordero"
Los galardonados fueron Danielis Fermín Mendoza, Riamny Méndez Féliz, Yudelka Domínguez Ortega, Álvaro de Araoz y Carolina Pichardo
El Centro de Investigación para la Acción Femenina (Cipaf), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebraron este martes la entrega del premio de periodismo con perspectiva de género “Margarita Cordero”, que se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Los profesionales galardonados fueron Riamny Méndez Féliz, quien participó con la serie titulada “Las víctimas de violación dominicanas enfrentan desprotección e injusticias”; y Danielis Fermín Mendoza, con el reportaje “Mejoran indicadores, pero persisten retos femeninos”.
La labor de ambas destaca por la dedicación y compromiso con el periodismo de calidad en la República Dominicana.
Asimismo fueron reconocidos como finalistas: el periodista de Diario Libre, Álvaro de Araoz, con el reportaje "La mujer dominicana del siglo XXI sigue demandando igualdad", al igual que Yudelka Domínguez Ortega, Carolina Pichardo y Carla Alcántara.
El galardón busca dar visibilidad a los reportajes, crónicas, entrevistas e investigaciones, que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
“Este premio no solo reconoce el esfuerzo y la dedicación de nuestras galardonadas, sino que también refuerza la necesidad de un periodismo comprometido con la equidad y la justicia social”, afirmó Syra Taveras de Cipaf.
Durante la ceremonia se proyectaron dos videos que resaltaron la vida y obra de la destacada periodista Margarita Cordero, a quien es dedicado el galardón; y otro con los detalles de los trabajos de los finalistas.
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Los 10 consejos de expertos para cambiar tu relación con el dinero en 2025
Carbón en desuso: la dura lucha de don José contra el tiempo
Elevan a 176 los muertos en el accidente aéreo en Corea del Sur
Desesperados están residentes en Honduras por contaminación con aguas sanitarias