Robo, principal hipótesis en la muerte de Melvin Flow
Las autoridades han detenido a varias personas y tienen identificados a los sospechosos
Un robo que terminó en asesinato es la principal hipótesis que manejan las autoridades tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Melvin Odalys Ramírez, alias Melvin Flow, de 42 años, en la calle principal del sector Sueño Verde, en Bávaro.
Según fuentes oficiales, el motivo del crimen fue la sustracción de pertenencias valiosas, incluyendo joyas y una pistola que la víctima presuntamente portaba.
El cuerpo sin vida fue encontrado a las 7:00 de la mañana del pasado domingo, cuando las autoridades recibieron una llamada alertando sobre un cadáver dentro de una jeepeta Honda CRV, color marrón, que permanecía encendida.
Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la presencia del cuerpo de Ramírez en el asiento del conductor.
El médico legista actuante, doctor Polanco Guzmán, determinó que la causa de muerte fue un shock hemorrágico a consecuencia de varias heridas por proyectil de arma de fuego. Entre las lesiones destacan impactos en el cuello, rostro, hombro derecho y antebrazo derecho.
Durante la inspección de la escena, la Policía Científica recolectó diversas evidencias, entre ellas tres anillos, un teléfono iPhone 14 Pro Max, una gorra, un par de lentes y una mochila con una laptop MacBook en su interior.
También se encontraron casquillos de bala calibre 9 mm y un proyectil mutilado dentro del vehículo.
Las autoridades presumen que los agresores sustrajeron varias joyas y la pistola que portaba la víctima, lo que refuerza la hipótesis del robo como móvil del crimen.
Investigaciones en curso y sospechosos identificados
Las autoridades han analizado imágenes de cámaras de seguridad en el lugar del hecho y en establecimientos de bebidas alcohólicas.
Las grabaciones muestran el vehículo de la víctima y a un sospechoso abordándolo. Testigos identificaron al individuo, quien fue visto en un bar junto a otros dos sujetos. Se presume que estos últimos esperaban a la víctima en las inmediaciones al momento del crimen.
La actitud sospechosa del individuo fue notada por varios testigos que estuvieron con la víctima antes del crimen.
Según el testimonio de un testigo, Ramírez portaba una pistola negra, aunque no figura como propietario de un arma de fuego registrada. Esto refuerza la hipótesis de que el asesinato fue motivado por el robo de sus pertenencias y la sustracción del arma.
Búsqueda de los responsables
Las autoridades han activado un operativo de localización para capturar al sospechoso y sus acompañantes, quienes se encuentran prófugos.
Asimismo, se están analizando registros de llamadas y conexiones a antenas de telecomunicaciones de la zona para rastrear los movimientos de los sospechosos.
Hasta el momento, diez personas han sido detenidas para investigación, incluyendo a cinco que estuvieron con la víctima antes del crimen.
El cadáver de Melvin Odalys Ramírez fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para la autopsia correspondiente, mientras las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Caso Guepardo: red de estafa inmobiliaria queda desmantelada con la captura del último prófugo
Las exportaciones dominicanas hacia Haití logran un leve crecimiento de un 2.6 % en 2024
Un joven fue abatido por la Policía Nacional y su madre se enteró por los vecinos
Preocupación por el estado del paso a desnivel de Villa Mella
El 23 % de los estudiantes de secundaria terminan el bachillerato en Prepara, según el IDEC