Lo que dice la demanda de Daddy Yankee contra su esposa
Diario Libre tuvo acceso al documento legal con los alegatos del cantante
Ramón L. Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, ha presentado una demanda contra su esposa Mireddys González Castellanos y su hija Ayeicha González Castellanos, en la que les acusa de realizar una serie de acciones ilegales que han afectado la operación y administración de las empresas vinculadas a su carrera profesional, como El Cartel Records y Los Cangrís.
Según los documentos legales presentados en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Daddy Yankee sostiene que ambas demandadas excluyeron al cantante de las decisiones importantes relacionadas con las corporaciones y le negaron acceso a la información relacionada con sus finanzas.
La demanda detalla que, sin consultar ni contar con la autorización de Ayala Rodríguez, las demandadas realizaron transferencias no autorizadas de grandes sumas de dinero desde las cuentas bancarias de las empresas: 80 millones de dólares de El Cartel Records y 20 millones de dólares de Los Cangrís, los cuales fueron movidos a cuentas personales de las demandadas.
El recurso interdictal presentado por el artista resalta que este acto de apropiación ilícita fue realizado de manera unilateral y arbitraria, a pesar de que Ayala Rodríguez había sido claro en advertir a las demandadas que no podían tomar decisiones sobre las empresas sin su participación y aprobación.
El cantante también señala que esta acción pone en riesgo la estabilidad financiera de las entidades y podría dañar irreparablemente tanto su carrera como las empresas involucradas.
Además, el demandante expone que, aunque se logró detener las transferencias en su momento, el riesgo de daño continuo sigue latente. Por esta razón, Daddy Yankee solicita al Tribunal que emita una orden urgente para que las demandadas se abstengan de tomar decisiones unilaterales y de realizar cualquier otro movimiento de dinero sin su consentimiento.
Más
- El recurso está basado en violaciones de la Ley General de Corporaciones de Puerto Rico y busca evitar que las demandadas continúen con estas acciones que, según el artista, podrían tener consecuencias devastadoras tanto para su patrimonio personal como para el futuro de sus empresas.
- La demanda también incluye un llamado a la intervención inmediata del Tribunal de Primera Instancia, sala de San Juan, para garantizar que se haga justicia y se protejan los intereses de Ayala Rodríguez en su calidad de propietario y administrador de las empresas afectadas.
"Nuestra cena de Nochebuena fue una malta con un pan": el testimonio de afectados por inundaciones
Seis muertos por accidentes de tránsito y 11 menores de edad intoxicados con alcohol, reporta el COE
Menos pleitos y más conciencia esta Navidad en los sectores populares del Gran Santo Domingo
COE eleva a 33 las comunidades incomunicadas por lluvias y pide a población no descuidarse
Famosos y personalidades que nos dejaron este 2024