"El Cigala" y el arte flamenco inundan el Teatro Nacional con boleros clásicos

Diego "El Cigala" ofreció un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo como parte de su gira "Obras Maestras"

El Cigala ofreció un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo como parte de su gira Obras Maestras. (Fuente externa)

El cantante español dominicano Diego "El Cigala" ofreció un concierto en el Teatro Nacional, como parte de su gira "Obras Maestras", donde interpretó boleros clásicos transformados como "Lagrimas Negras", "Amigo" y "Dos gardenias" e hizo que todo el publico disfrutase de su arte flamenco en el escenario. 

Con las puertas del teatro cerradas a las 8:30 de la noche, El Cigala recibió una gran ovación del público a su entrada al escenario, acompañado por el pianista Jaime Calabuch "Jumitus", Israel Suárez "Piraña" en la percusión y Marco Niemietz al bajo. 

Diego el Cigala con Marco Niemietz mientras el "Piraña" está en la percusión. Por (Fuente externa)
El Cigala durante el concierto. Por (Fuente externa)

Con las emociones a flor de piel, el artista gitano consiguió que los asistentes le abriesen el corazón con cada bolero que empezaba. El público, que le acompañaba en todas las canciones, reaccionaba con emoción con la interpretación de El Cigala en temas como "Ay Cariño", "El día que me quieras" y "Piensa en mi", ésta última se la dedicó a su nuera y anunció al teatro que iba a ser abuelo. 

Con devoción cristiana y a la música, tanto él como sus acompañantes ofrecieron un espectáculo que paso las 2 horas donde hubo cabida para la creatividad con sólos tanto de piano, percusión y bajo. Jumitus y su facilidad para generar ambiente en el piano cubrió las repentinas ausencias del Cigala en el escenario, pues en ocasiones, entre canción y canción, abandonó el escenario para dar rienda suelta a sus músicos. 

Los colores azul, rojo y verde predominaron durante toda la actuación. Por (Fuente externa)
El Cigala durante el concierto. Por (Fuente externa)

Entrega del público

Santo Domingo y su gente se rindió al cantante, pues para él ellos eran "su gente" y RD "su tierra". En la segunda canción del repertorio, el Cigala recibió un ramo de flores por parte de una mujer, y éste sacó una rosa roja para colocársela en el pecho. 

Todos reaccionaban con asombro a cada canción que empezaba, con el "Corazón loco" y gracias a las "simples cosas" de Diego El Cigala, un dominicano más. 

Periodista español y redactor en Diario Libre. Graduado en Periodismo por la Universidad de Navarra, España.