Acompañantes de Rochy RD fue quienes dispararon en discoteca en Jarabacoa, según investigación

Desde el Ministerio Público profundizan la investigación para establecer responsabilidades

El conflicto surgió alegadamente por unos comentarios que hizo Rochy RD sobre un fanático que se encontraba en el lugar. (Fuente externa.)

Las personas que realizaron múltiples disparos en el interior de la discoteca Luxury Grand Stage la madrugada del pasado domingo en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega, acompañaban al artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD.

Así lo establecieron los investigadores del caso tras analizar los videos de las cámaras de seguridad del centro de diversión.

A pesar de que las pesquisas preliminares establecen que personas del entorno del artista fueron quienes hicieron las detonaciones, hasta el momento los pistoleros no han sido identificados.

Luego del incidente el Ministerio Público y el departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) dispusieron el cierre temporal de la discoteca.

Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, informó que la decisión fue tomada con el objetivo de preservar las posibles evidencias que pudieran permanecer en el local.

En una primera inspección, las autoridades ocuparon varios casquillos de bala próximo a la tarima donde se estaba presentando el artista urbano.

El conflicto surgió alegadamento por unos comentarios que hizo Rochy RD sobre un fanático que se encontraba en el lugar.  

Además de los disparos, en las imágenes de los videos que circulan en las redes sociales se observan botellas y otros objetos al aire. No hubo reportes de heridos como resultado del incidente.

La magistrada García informó que están trabajando de manera coordinada con los organismos auxiliares de investigación para esclarecer los hechos y tomar las acciones necesarias en contra de los responsables del hecho.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.