Una noche de romanticismo junto a Carlos Rivera en el Teatro Nacional
La presentación del artista en el país había sido pospuesta en dos ocasiones por la pandemia del COVID-19
El cantautor mexicano Carlos Rivera se presentó la noche de este martes por primera vez en Santo Domingo con su tour “Un viaje a todas partes”, llenando a toda capacidad la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en la primera de dos funciones.
El reloj marcaba las 8:00 de la noche y desde ya los asistentes se encontraban en filas para ingresar a la sala donde vivieron una noche para recordar.
A las 8:50, el cantautor Manerra fue el encargado de abrir el show deleitando al público con temas como “Mantequilla y café”, “Vestida de flores”, “Bachata colonial”, entre otros. El ganador a revelación del año en Premios Soberano 2023 agradeció durante su presentación a César Suárez Jr., productor del evento, por la oportunidad.
Luego, a las 9:10, aparece en el escenario una mujer vestida de azafata avisando a los presentes que se alistaran para un vuelo que estaba por despegar. De pronto aparece un audiovisual de Tlaxcala, ciudad natal de Carlos Rivera, en una gran pantalla ubicada en el escenario, donde aparece Carlos cantando “Te Soñé” y se puede observar un recorrido cultural por este estado mexicano.
Finalizado el video, a los pocos segundos aparece Carlos Rivera en el escenario acompañado por cuatro bailarines, una pianista, dos guitarristas, un baterista, un saxofonista, un conguero y dos trompetistas, entonando la canción “Un viaje a todas partes”, de su más reciente álbum “Sincerándome”.
La primera parada fue México, de un recorrido que duró 2 horas y 35 minutos.
“Esta noche yo te pertenezco a ti Santo Domingo. Yo sé que aquí se sabe disfrutar muy bien, tú me puedes disfrutar como tú quieras, sé que aquí hay mucha fiesta hay mucho calor, y yo vengo con ganas. Esta noche yo quiero que tú bailes, cantes, llores, que todos vamos a hacer lo mismo… Este es su concierto y venimos con todo el corazón a traerles este tour a todas partes, ¿están listos para viajar? Escápate conmigo, Santo Domingo”, fueron las primeras palabras del compositor de 37 años para luego continuar con “Escapémonos”, “100 años” junto a Maluma y “Todavía no te olvido” featuring Río Roma.
Posteriormente brindó con una fan con su mezcal “Santo Gusano” y entonó “Ya no vives en mi”, tema que tiene junto a la cantante Yuri.
Carlos, quien estaba vestido de mariachi, realizó una emotiva introducción a la mayoría de sus interpretaciones. Antes de cantar “Recuérdame” recordó que su padre falleció hace poco tiempo y expresó que, aunque alguien ya no esté presente, “si lo recordamos con el corazón ellos van a vivir eternamente”, provocando sentimientos encontrados en el público que sacó sus celulares para captar el momento.
El diseño del escenario simuló un avión el cual llevó a quienes iban a bordo (el público) por un viaje a diferentes países yendo desde Centroamérica hasta Europa. Constó de seis “mini” tarimas sobre el imponente escenario que hizo lucir la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional muy diferente.
Argentina
La segunda parada fue Argentina. En esta se cambió de look, colocándose un suéter gris con un abrigo blanco, para interpretar “La luna del cielo” que dijo escribió para su abuela, simulando estar en un lugar frío.
Continuó con “El hubiera no existe”, “Sería más fácil”, la cual escribió luego una separación, “Digan lo que digan” y “Que lo nuestro se quede nuestro”, canción que afirmó es la más importante que ha escrito.
España
Esta fue la siguiente parada. En esta interpretó “Alguien me espera en Madrid” ft Carin Leon y Eden Muñoz, “Deja Amarte” y “Regrésame mi corazón”.
Vistiendo una camisa blanca con un pantalón negro, acompañado de dos bailarinas, mostró sus dotes de baile dando unos pasitos de flamenco, provocando euforia en las mujeres.
Se cambió nueva vez de atuendo. Esta vez descalzo, con un jean con rotos y una camisa blanca, cantó varios temas de su disco más reciente “Sincerándome” (2023), entre ellos “Si te vas”, “Siempre estaré aquí”, “Gracias a ti”.
Brasil
Esta fue una de las paradas más enérgicas. La gente se paró de sus asientos y bailó junto a Carlos, quien lucía unos pantalones forrados acompañado de una franela blanca.
Cantó “Bendita tu vida”, “Cielo azul”, “Amo mi locura”, “Perdiendo la cabeza” junto a Becky G y Pedro Capó y “Lo Digo” ft. Gente de Zona.
Antes de entonar “Cielo Azul”, Carlos escogió a algunos fanáticos para que subieran al escenario a compartir más de cerca, quienes pudieron abrazarlo y bailar junto a él por unos minutos. Uno de ellos tiene hasta el nombre tatuado del mexicano.
París
Vuelve lo romántico. El repertorio de esta parada estuvo compuesto por “Empieza por mi boca”, “Otras vidas”, “La carta”, “Solo tú” y “Fascinación”.
Tras culminar este último tema se despidió y apagaron las luces, pero el público se paró de sus asientos y pidió a gritos “otra”. Ya habían transcurrido más de dos horas de concierto.
Las luces volvieron a encenderse y Carlos regresa al escenario vestido con un traje azul para cantar sus temas más icónicos “Me muero”, “Te esperaba” y “¿Cómo pagarte?”. Los presentes permanecieron de pie y coreaban cada estrofa de la canción.
A las 11:45 de la noche, concluyó el concierto retornando a México con la canción “Te Soñé”, luciendo un tshirt que decía: “De Tlaxcala con amor”.
Este miércoles Carlos Rivera se presentará nueva vez en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con su segunda función del tour “Un viaje a todas partes”.
La mitad de la población tolera la corrupción si se resuelven sus problemas
Cincuenta años después, El Huacal se mantiene como un edificio seguro
Las órdenes de alejamiento predominan en los casos de violencia de género e intrafamiliar
El 90 % de las escuelas en zonas rurales carecen de sistema de saneamiento
Aún sin consenso sobre la cesantía, valoran la propuesta de la reforma laboral