Oferta teatral variada para todos los gustos

Monólogos, comedias y óperas destacan en la cartelera

Explora la oferta del teatro de calidad en República Dominicana. ¡Disfruta de grandes espectáculos!

El teatro mantiene activa su oferta este fin de semana en diversas salas. A continuación la recomendación de Tiempo Libre.

El poder y la sangre

Este monólogo, versión libre de la “Orestíada” de Esquilo, es una trama adaptada, dirigida y actuada por el teatrista Manuel Chapuseaux. En esta versión unipersonal, concebida para el público actual, se conserva el argumento original (la venganza de los hijos del rey Agamenón tras el asesinato de éste a manos de su esposa) subrayando la lucha sangrienta por el poder, ante la cual no valen lazos familiares ni afectivos.

Fecha: viernes y sábado, 8:30 pm, y domingo 7:00 pm, en la Sala La Dramática, del Teatro de Bellas Artes.

Madama Butterfly

Como parte de su Temporada 2024, Alianza Royal Opera RD presentará la ópera Madama Butterfly, transmitida en diferido. Una producción de Moshe Leiser y Patrice Caurier, para la Royal Opera House, inspirada en imágenes europeas del Japón del siglo XIX. Y una oportunidad de adentrarse al mundo musical de su compositor, el genio italiano Giacomo Puccini.

Fecha: domingo 12 de mayo, a las 5:30 pm, en la gran antalla de la Sala Carlos Piantini del Teatro

Compenetrados

Llega al Bar Juan Lockward esta comedia teatral que abarca diferentes situaciones de la vida de pareja, y cómo tanto el hombre como la mujer son capaces de lo que sea con tal de conseguir un momento de intimidad con el sexo opuesto. La diversión está garantizada. Escrita y dirigida por Iván Mejía, cuenta con la participación de Richarson Díaz, Katyuska Licairac, Susy Aquino Gautreau y Diego Vicos.

Fecha: viernes y sábado a las 10:00 pm en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente, dirige la sección Revista de Diario Libre en la República Dominicana.