Realizarán VII Congreso de Editores de Medios Europa-América Latina
El congreso se celebrará del 19 al 21 de marzo en Bruselas y Madrid
Del 19 al 21 de marzo se celebrará el VII Congreso de Editores de Medios Unión Europea-América Latina. En esta ocasión, tendrá dos sedes: Bruselas (Bélgica) y Madrid (España).
El evento reunirá a más de 50 editores y responsables de las publicaciones de los medios de comunicación de mayor prestigio de ambos continentes.
El lema de este año es “La calidad de la información y la credibilidad de los medios de comunicación como garantes de la democracia”, bajo el cual se abordarán temáticas variadas que influyen en la labor periodística, cuyo objetivo debe ser defender la libertad de expresión y del derecho a la información de los ciudadanos.
En Madrid, se celebrará también la II Asamblea General de EditoRed, en la que se pasará balance de la actividad de la asociación desde su puesta en marcha en junio de 2023, así como las distintas propuestas que los asociados expresen para mejorar su funcionamiento.
Ediciones anteriores
El primer Congreso de Editores tuvo lugar en Santiago de Chile, en 2012. Luego tuvieron lugar los de Valencia, España, en 2015; Bogotá, Colombia, en 2017; Colonia y Berlín, Alemania, en 2019, y los de Madrid, en 2021 y 2022. Ahora se suma Bruselas.
Desde el año 2012, estos congresos han funcionado como actividad preparatoria de las cumbres de líderes europeos y latinoamericanos (CELAC – UE), y se pone en conocimiento de sus responsables las conclusiones extraídas del congreso para su debate.
Los encuentros, organizados por Prestomedia Grupo, de España, se han desarrollado bianualmente, pero a partir de la próxima edición tendrán lugar cada año.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
El Gobierno destinará RD$1,685 millones para aumentar el salario a médicos en 2025
Cuqui Batista: “¿Mi estilo? Yo busco soluciones”
Deportes pide a MLB que se involucre en perseguir acuerdos antes de los 16 años
Bancos creen liberación del encaje legal ayudará a reducir la tasa de interés activa