El escritor Salman Rushdie "horrorizado" por la guerra Israel-Hamás
Salman Rushdie defiende la libertad de expresión y la crítica en la literatura
El escritor británico-estadounidense Salman Rushdie instó este viernes a un "cese de las hostilidades" en la guerra entre el grupo islamista palestino Hamás e Israel, y admitió estar "horrorizado" y "lleno de malos presentimientos".
"Estoy horrorizado por el ataque de Hamás y lleno de malos presentimientos sobre lo que puede hacer (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu en respuesta", declaró en la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania.
"Sólo espero que haya un cese de las hostilidades lo antes posible", añadió durante esta inusual aparición pública, un año después de haber sufrido un ataque con arma blanca en Estados Unidos.
Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel, dejando más de 1.400 muertos, la mayoría civiles, según las autoridades israelíes.
Del lado palestino, más de 4.100 personas murieron en la Franja de Gaza en los bombardeos de represalia lanzados desde entonces por Israel, según las autoridades locales.
Rushdie, de 76 años, perdió la visión en un ojo tras ser atacado con un cuchillo durante un evento en el estado de Nueva York en agosto de 2022.
Salman Rushdie recibirá el Premio de la Paz durante la Feria del Libro de Fráncort
De origen indio pero naturalizado estadounidense y radicado en Nueva York, Rushdie ha enfrentado amenazas de muerte desde que su novela "Los versos satánicos", de 1988, fue declarada blasfema por el líder supremo de Irán
"Ha sido evidentemente un año difícil (...) Pero estoy feliz de volver a gozar de buena salud", admitió el escritor, que recibirá el Premio de la Paz de la Feria de Fráncfort.
Rushdie anunció este octubre que publicará un libro sobre el ataque, titulado "Cuchillo: Meditaciones después de un intento de asesinato", en abril de 2024.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos