Lo dejé por infiel y nadie me apoya
El amor se acaba con acciones como la traición, la desconsideración, los abusos
Pregunta: Hola doctora, muchísimas gracias por el trabajo que hace por nuestra sociedad. Tengo 15 años de casada y después de cuatro infidelidades dije ya no más.
Pregunta: Hace dos meses nos separamos, pero nadie entiende mi decisión porque siempre manejé nuestros problemas de la manera más discreta y para todo el mundo él es el hombre “perfecto”.
Ahora, para mi familia, yo soy la que está destruyendo el hogar, porque según él eso no va a volver a pasar y siente el apoyo de todos, nadie se pone en mi lugar.
Dice que me ama, ya fuimos a terapia por este problema y realmente ya no me queda nada que esperar de él y no quiero regresar a donde ya fui muy miserable. ¿Qué puedo hacer para que mis hijos y mi familia entiendan mi decisión?
Respuesta
En este momento no debes centrarte en querer convencer a nadie de tu decisión, pues eso te hará perder energía muy valiosa que si debes utilizar para sacar adelante tu vida y la de tus hijos.
No pierdas tiempo queriendo explicar a cada quien el porqué de tu posición, pues como bien lo dices, solo tú sabes lo que has tenido que aguantar y fíjate que sientes que no hay nada que dar ni recibir.
La gente piensa que es mentira, pero el amor se acaba con acciones como la traición, la desconsideración, los abusos y tu ex pareja se dedicó a fomentar todo esto.
- Mi recomendación es que desde hoy le pongas límites a todos los que quieran decidir sobre tu vida, con amabilidad, solo les debes expresar que no aceptas recomendaciones y que esperas respeto ante tu decisión y luego de esto, si continúan tratándote de convencer, toma distancia por un tiempo.
- En cuanto a lo que él está haciendo, sobre usar a los tuyos para convencerte, no puedes hacer mucho, déjalo y que eso no sea un motivo para perder tu paz, al contrario, siéntete feliz contigo misma por el paso que diste.
- Tampoco quieras seguir tratándolo de convencer de tu posición, simplemente asúmela y deja que él lo tome como quiera o pueda.
- Uno debe regalarle su ausencia a aquellas personas que nos menosprecian y nos quieren hacer pasar por malas. Lo demás, es cuestión de tiempo y acciones que hablarán por sí solas.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos