Comida para chihuahua
¿Es normal que tenga esta mala digestión?
Pregunta: Hola. Tengo una perrita chihuahua tiene dos meses de edad, la persona que me la vendió le daba comida de perro para cachorro y hace diarrea. Tengo con ella apenas dos días y todavía no la he llevado al veterinario, pero sí le pregunté a uno, y a éste le pareció normal esta situación. Siento que debe de comer algo más digerible a esta edad tan pequeña. ¿Es normal que tenga esta mala digestión o hay algún medicamento que la pueda ayudar a desarrollar mejor su sistema digestivo? Gracias por su orientación.
Respuesta: Tu cachorra debe comer comida para perro por muy raro que te suene. Estas comidas para cachorro contienen todo lo que tu perrita necesita y nada que le puedas preparar en casa se les compara. La diarrea no es el resultado de mala digestión, sino del cambio de marca de comida. Trata de darle la misma comida que le daba el que te la vendió, y si piensas darle una marca mejor comienza mezclándolas y poco a poco vas poniendo más de la que quieres que se quede.
Cualquier marca es buena, la diarrea por cambio de alimento es perfectamente normal. ¡No te preocupes!
Pregunta: Doctor tengo entendido que debo desparasitar a los cachorros a la semana después que nacen. ¿Mi pregunta es los cachorros nacen con parásitos?
Respuesta: Los cachorros pueden infestarse con parásitos mientras están en el útero de la madre, las larvas, formas inmaduras del parásito se desplazan desde la madre a través del útero vía transplacentaria al feto en vía de desarrollo. También pueden infestarse través de la leche de su madre cuando estos están mamando de la madre.
Por esta razón, hay que comenzar la desparasitación de los cachorros a partir de los 21 días de vida.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos