¿Por qué las empresas necesitan un corrector de textos?
El corrector hace que el texto esté bien, no que sea bonito.
En la actualidad es inevitable no tener una permanencia en las redes sociales, una base de datos actualizada para sacarle provecho al email marketing y una página web constantemente actualizada. Tener una comunicación eficiente hoy en día consta de ser rápidos y constantes.
La cantidad de contenido y actualizaciones que surgen son imparables, y la necesidad de estar montados en el viaje de lo que hoy sostiene a las grandes, medianas y pequeñas empresas, como lo es lo digital, es indispensable para mantenerse en el tiempo.
Pero a constante demanda de contenido y la competencia a nivel comercial, algunas de las marcas que antes no tomaban en cuenta a un Corrector de Textos, hoy en día se han visto obligados a hacerlo. Otros, se centran en pagar por trabajos puntuales a los que se le llaman Freelancers, quienes se encargan de realizar la misma actividad, pero de manera independiente, sin la necesidad de cargos de ley y sin cobros de montos fijos.
Por la necesidad consciente de tener una buena notoriedad en las redes y reputación para quienes puedan llegar a ser sus clientes, ha ido incrementando la necesidad de tener un corrector de textos, ya que, una mala ortografía y carencia en el sentido en lo que los lectores pueden ver en la marca, puede determinar la confianza que depositan en esta.
Así como a una persona le puede abrir o cerrar las puertas lo que escribe y cómo lo escribe, puede determinar que una empresa tenga notoriedad para aumentar o disminuir sus ventas.
Con textos bien corregidos puedes lograr:
- Confiabilidad. Así como cuidas de qué vas a hablar, publicar o escribir, de igual forma debes tomar en cuenta cómo lo harás, ya que esto puede crear distorsión en quienes te leen.
- Proyectar distinción. La coherencia de una marca empresarial va más allá de los productos y lo que utilizan, ya que las personas buscan ese toque diferenciador que no solo van a obtener al escucharte, sino al leerte.
- Aportar carácter. La postura que hoy puedes obtener en el mundo digital, es cuestión de dos formatos claves, lo que le dices a la gente y lo que les escribes. Las marcas empresariales deben llamar la atención con una postura que determine su carácter y postura en el mercado.
"El corrector hace que el texto esté bien, no que sea bonito. Debe hacer que eso sea comprensible, que se adecúe al lector, a su registro. Que cumpla su finalidad", Álex Herrero, asesor lingüístico y editorial, y profesor de corrección de textos en Cálamo & Cran.
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre