¡Todo listo! Concluyen instalación de los equipos para las elecciones
Este domingo serán montados los colegios electorales del programa de Voto penitenciario y sus respectivos equipos
A las 8:00 de la noche de este sábado 18 de mayo, la Junta Central Electoral (JCE) informó que finalizó la instalación de los equipos de Escaneo, Digitalización y Transmisión de Resultados (EDET) que serán utilizados en las elecciones de este domingo.
En un comunicado difundido en su cuenta de X, el órgano comicial reveló que solo restan por montarse los 21 colegios electorales que estarán habilitados en los recintos penitenciarios. Según el protocolo de montaje previamente detallado, estos centros serán habilitados mañana.
Los trabajos de instalación de los equipos EDET se realizaron bajo la supervisión de las Juntas Electorales y en presencia de los delegados y delegadas de las organizaciones políticas acreditadas por el organizador de elecciones.
"En la JCE estamos comprometidos con garantizar un proceso electoral transparente y eficiente. La preparación y dedicación de todos los involucrados aseguran que mañana, los dominicanos y dominicanas puedan ejercer su derecho al voto con confianza y tranquilidad", establece el organismo en su mensaje.
Elecciones en cifras
El montaje de las elecciones constituye una tarea titánica que conlleva una inversión de miles de millones de pesos y años de planificación. En el país se instalarán 16,726 colegios distribuidos en 4,286 recintos.
El número de equipos EDET que se utilizarán en el concurso electoral es de 18,068.
La JCE dispondrá de unas 83,630 personas para trabajar durante el proceso eleccionario.
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
Fiscalía de Venezuela abre investigación por "traición" contra opositora María Corina Machado
Opción Democrática califica de “irresponsable” la decisión de la JCE sobre la alcaldía de La Vega
Envían a prisión a mujer que se hacía pasar por doméstica para robar en casas donde era contratada