Conoce todos los privilegios de los legisladores dominicanos

Más allá de un jugoso salario, los legisladores dominicanos gozan de una serie de privilegios que van desde el famoso "barrilito" hasta la exoneración de impuestos en la importación de dos vehículos por período legislativo

Los legisladores en la República Dominicana cuentan con múltiples beneficios que incluyen salarios brutos de 320,000 pesos mensuales, pagos adicionales por asistencia a reuniones, fondos por representación y combustibles. 

Además, se les otorgan cuantiosas sumas en ocasiones especiales, como el Día de las Madres y Navidad, así como hospedajes en la capital para aquellos congresistas del interior del país. 

Entre los privilegios más controversiales está el “barrilito”, un fondo exclusivo para senadores que puede alcanzar más de 252 millones de pesos al año, que se suman a la importación exonerada de impuestos de dos vehículos por período legislativo y a la inmunidad parlamentaria que impide que sean arrestados en plena legislatura. En este video te lo explicamos en detalle.

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.