Este domingo se conmemora el Día Internacional del Leopardo Nublado

El leopardo nublado es originario de Taiwán, ubicado en bosques tropicales y subtropicales.

Descubre la importancia de celebrar el Día Internacional del Leopardo Nublado y su conservación. (Fuente externa.)

Cada 4 de agosto se celebra el Día Internacional del Leopardo Nublado, con la finalidad de homenajear esta especie mamífera, así como concienciar sobre la importancia de su conservación.

Esta conmemoración surgió en 2018 en el Reino Unido, por iniciativa de Lauren Amos y Dan Kemp, dos trabajadores del Parque de Animales Salvajes de Howlett (Reino Unido).

Actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción, pues a lo largo del tiempo sus ejemplares han disminuido debido a su caza, la expansión humana ha reducido su hábitat y el cambio climático. Las últimas apariciones de este animal se observaron en 2019 y 2020.

Por parte del mundo de la moda, existe gran demanda por la piel de este animal para la fabricación de prendas de vestir.

El leopardo nublado es originario de Taiwán, ubicado en bosques tropicales y subtropicales.

Al llegar a la edad adulta, este felino puede llegar a pesar en 15 y 23 kilogramos, donde la hembra es la que pesa menos. Su distintivo pelaje lo diferencia de otras especies de mamíferos.

Su pelaje está repleto de manchas grandes e irregulares, de color pardo, con un borde negro que les permite camuflarse entre las hojas. Su período de gestación está comprendido entre los 85 y 93 días, con camadas de hasta cinco crías.

Suelen salir en las noches, pues gracias a su visión nocturna, pueden cazar mejor. Estos animales suelen ser muy tímidos y suelen andar, camuflándose de la vegetación.

Su dieta son ciervos, cerdos salvajes, aves, monos y pequeños mamíferos, tienen una gran habilidad de caza, ya que, son muy buenos nadadores y trepadores de árboles.

En la celebración de esta fecha el Parque de Animales Salvajes de Howlett (ubicado en el condado de Kent, Reino Unido) lleva a cabo charlas, visitas y actividades para el público de todas las edades.

Periodista apasionada por los poemas y los buenos debates. Con especial interés en temas de infancia, arte, cultura, salud mental y cambio climático. Ganadora de la IV edición del concurso periodístico Unión Europea-República Dominicana.