Senpa apresó a 368 personas por delitos ambientales durante febrero
La mayoría de los detenidos eran de nacionalidad haitiana
Los delitos incluyen la tala de árboles y extracción de agregados
El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) informó que durante el mes de febrero realizaron 638 operativos a nivel nacional, en los que fueron apresados y sometidos ante la justicia 368 personas por cometer ilícitos ambientales, en violación a la Ley 64-00 de Medio Ambiente.
La entidad indicó que fueron retenidos durante el mes pasado 207 vehículos, dentro de los cuales se encuentran retroexcavadoras, palas mecánicas, volquetas, camiones, motocicletas, zarandas, picos y palas, plantas eléctricas, entre otros.
Entre los detenidos 161 son de nacionalidad haitiana y 121 dominicanos. De igual forma los miembros del Senpa realizaron 1,990 patrullajes de control y vigilancia.
Entre los delitos ambientales cometidos citan las autoridades la tala y transporte de árboles, fabricación e incineración de hornos de carbón, extracción y transporte de agradados, captura y comercialización de especie marítima en temporada de veda.
Los operativos estuvieron coordinados y dirigidos por el director general del Senpa, capitán de navío René Isidro Rodríguez Álvarez, quien hizo un llamado a la población cuidar el medioambiente haciendo énfasis en que es un compromiso de todos.
“El compromiso del Senpa es investigar, perseguir, detener y someter ante las autoridades competentes a las personas, físicas o jurídicas, que incurran en violaciones a las leyes ambientales, para garantizar así la sostenibilidad de los recursos naturales”, detalló la institución.
El Gobierno comienza la construcción del teleférico de Santo Domingo Oeste
Leonel Fernández considera que dos exoneraciones "no deberían ser"
El Gobierno dominicano comunicó formalmente a Haití de la intoxicación de 26 haitianos en Barahona
El Ministerio de Turismo reconoce a la banca múltiple y a Frank Rainieri por sus aportes al sector
Ambientalistas: “creación de Hoyo del Pino es una victoria para el medio ambiente”