Rescatan grupo de flamencos de una cafetería en Alejandría tras aparecer en redes sociales
El tráfico de especies silvestres es un grave delito transnacional
El Ministerio de Medio Ambiente egipcio rescató este martes un grupo de cinco flamencos en "mal estado" de una cafetería en la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, después de que se difundiera una imagen de ellos en las redes sociales.
Tras la inspección del lugar, "se encontraron cinco flamencos en una cafetería de la zona de Sidi Gaber", infringiendo así la ley que prohíbe "cazar, matar, tener, apropiarse, trasladar, exhibir, vender o llevar a las aves o animales salvajes sin permiso", explicó el ministerio en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, que publicó imágenes del rescate.
El rescate se realizó por órdenes de la ministra de Medio Ambiente, Yasmin Fuad, para investigar "rápidamente lo que se difundió en las redes sociales sobre la presencia de cinco flamencos en una cafetería en Sidi Gaber, en Alejandría, en mal estado" y que no contaba con los permisos necesarios para tener estos animales salvajes, se apunta en la nota.
Las aves fueron entregadas al Zoológico de Alejandría hasta que la fiscalía tome una decisión al respecto, dijo el ministerio.
Hasta el momento se desconoce si los propietarios de la cafetería han sido arrestados.
El tráfico de especies silvestres es un grave delito transnacional y en Egipto las aves migratorias están amenazadas por los traficantes de África, el Golfo y Europa.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias