Polvo del Sahara y altas temperaturas este martes sobre República Dominicana
Recomendaciones ante el polvo del Sahara y las altas temperaturas
Este martes continuará la incidencia del polvo del Sahara con temperatura calurosas y escasas lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes habrá un cielo de aspecto grisáceo y opaco inducido por partículas de polvo del Sahara.
Sin embargo, indicó que en horas de la tarde se estarán presentando algunos desarrollos nubosos que favorecerán para que ocurran chubascos locales, especialmente sobre los poblados de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del este/noreste.
Las temperaturas volverán a sentirse calurosas, por lo que la Onamet recomendó tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claro) y no exponerse al sol por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin la debida protección solar.
Polvo del Sahara, calor y escasas lluvias para este lunes y martes
En el Distrito Nacional se espera nubes dispersas pasando a medio nublado con chubascos en la tarde.
En Santo Domingo Este habrá nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos en la tarde; en Santo Domingo Norte nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde y en Santo Domingo Oeste ligeros incrementos nubosos con chubascos en la tarde.
En el Gran Santo Domingo se espera temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C, en Montecristi entre 36 °C y 38 °C y en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana y Samaná entre 33 °C y 35 °C.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos