El COE mantiene a nueve provincias en alerta
Este jueves se esperan chubascos dispersos
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta que tenía en algunas provincias y solo la dejó en las que podrían ocurrir lluvias este jueves.
En su boletín de las seis de la tarde de este miércoles, en alerta amarilla seguían las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Duarte y María Trinidad Sánchez, mientras que en verde permanecen Samaná, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y Valverde.
No obstante, el COE informó que seguirán ocurriendo algunas lluvias aisladas y pasajeras sobre La Altagracia, El Seibo y Sánchez Ramírez, y proyectó chubascos en Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y la Sierra de Bahoruco, con algunas tronadas y ráfagas de viento sobre San Cristóbal.
Las lluvias, que ocurren debido a la humedad transportada por el viento del noreste, estarán presentes hasta primeras horas nocturnas y se generarán en provincias aledañas.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este jueves, debido al viento del noreste que arrastra campos nubosos desde la madrugada, se producirán chubascos dispersos y tronadas aisladas.
El viernes, la leve incidencia de una vaguada, en adición a la humedad y el viento del noreste generarán condiciones propicias para que ocurran lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en horas vespertinas, en provincias del litoral atlántico, como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, sectores del Gran Santo Domingo y otras provincias de la cordillera Central, el suroeste y la zona fronteriza, hasta primeras horas de la noche.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos