Lluvias significativas en varias provincias este miércoles por incidencia de vaguada
En alerta se encuentran siete provincias debido a las lluvias que se registrarán
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que a partir de este miércoles se esperan lluvias significativas en varias provincias del territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada y el arrastre del viento.
“Hoy se prevé que ocurran lluvias en varios sectores de la costa Atlántica, afectando especialmente provincias como: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y otros puntos aislados de la Cordillera Central y el sureste del país, producto de la vaguada y el arrastre del viento”, indicó.
La entidad exhortó a mantener su paraguas en mano, ya que también para la tarde se esperan nublados con aguaceros, principalmente en las provincias antes mencionadas, y afectando otras como: el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, entre otras colindantes a estas.
En el Distrito Nacional se prevé un ambiente soleado con nubes dispersas. Nublados en la tarde, aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
COE coloca siete provincias en alerta por lluvias que se prevén por vaguada
Alertas
En alerta se encuentran las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Duarte.
Oleaje anormal
En la costa Atlántica las embarcaciones frágiles y pequeñas deben permanecer en puerto debido a olas anormales, mientras que la costa caribeña se mantiene normal.
Temperaturas
En cuanto a las temperaturas estarán bastante frescas o agradables, incluso con ocurrencias de neblinas en zonas montañosas y sus valles internos.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos