El COE no descarta poner bajo alerta amarilla varias provincias del norte por vaguada
Los valores máximos registrados en las últimas 24 horas rondan los 90 milímetros adaptados a 50 y 60 milímetros de lluvias
Ante el incremento de las lluvias que podrían ocurrir durante la tarde de este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no descarta poner en alerta amarilla varias provincias de la zona norte de la República Dominicana, debido a la nueva ubicación de la vaguada.
El organismo mantiene alerta amarilla para el Distrito Nacional y las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo y San Pedro.
En el caso de las provincias en alerta verde, se incrementaron a 16, las cuales son: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata y Valverde.
"Pese a que la vaguada se trasladó a la parte oriental de Cuba y la parte este de Haití, el técnico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Sadan Fond Frías, indicó que las lluvias podrían continuar, aunque con menor intensidad que este miércoles.
Precisó que la nubosidad en el mar Caribe es lo que mantiene la ocurrencia de lluvias en el país.
Agregó que los valores máximos registrados en las últimas 24 horas rondan los 90 milímetros adaptados a 50 y 60 milímetros de lluvias.
“Esperamos que estos acumulados se mantengan en las próximas 24 a 48 horas entre 75 y 125 milímetros de lluvias”, sostuvo al agregar que se espera mayor precipitación para el norte en el día de mañana.
Mientras que, Delfín Antonio Rodríguez, subdirector de la Defensa Civil, indicó que hasta el momento no han desplazado personas.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias