Aguaceros dispersos este miércoles; COE reduce alerta en el Gran Santo Domingo
En el Distrito Nacional se registrarán incrementos ocasionales de la nubosidad
Se mantienen las 25 provincias en aleta por lluvias
Este miércoles se registrarán aguaceros dispersos sobre varias localidades de República Dominicana por la incidencia de los remanentes nubosos del frente frío, mientras que 25 provincias se mantienen en alerta, incluyendo el Gran Santo Domingo, donde la misma fue reducida de rojo a amarilla.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que este miércoles se observa desde tempranas horas un ambiente húmedo como consecuencia de los remanentes nubosos del frente frío, los cuales, estarán siendo transportados por el viento fresco del noreste.
Indicó que se generarán en horas de la tarde, principalmente, aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintos municipios de las provincias San Cristóbal, Peravia, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Azua y Pedernales, entre otros poblados cercanos.
En el Distrito Nacional se registrarán incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde.
Alertas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 25 provincias en alerta, aunque redujo la alerta roja a amarilla en el Gran Santo Domingo.
Indicó que 17 provincias están en alerta amarilla y 8 en verde, debido a que para este miércoles se prevé una reducción gradual de las lluvias.
En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat, Samaná, Distrito Nacional y Peravia.
En alerta verde están: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.
Frente frío
El sistema frontal o frente frío que ha estado generando lluvias sobre el país desde el pasado lunes, ya este jueves se habrá debilitado de forma considerable según la Onamet.
“No obstante, (este jueves) ocasionales incrementos nubosos asociados a los remanentes del mismo e influenciados por el viento del noreste, continuarán acercándose a distintas provincias de las regiones noreste, norte, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, generando los mismos, aguaceros moderados localmente, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, en especial sobre diferentes municipios de; Montecristi, La Altagracia, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, (incluyendo el Distrito Nacional), entre otras”, indicó.
Viernes
El viernes se registrarán incrementos nubosos ocasionales, influenciados por el viento húmedo de dirección noreste, generadores de aguaceros moderados localmente, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre distintos municipios de las provincias; Montecristi, La Altagracia, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, (incluyendo el Distrito Nacional), entre otras.
Temperaturas
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.
El Gran Santo Domingo en alerta roja por lluvias; podrían caer hasta 120 milímetros de agua
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad