La economía marcha bien
El crecimiento económico dominicano alcanza un 5.6 % en agosto de 2024, destacando su resiliencia ante la inestabilidad global
El crecimiento económico de la República Dominicana, con una expansión de 5.6 % en agosto de 2024 y un promedio interanual de 5.1 % en los primeros ocho meses del año, refleja una economía robusta y resiliente.
Este desempeño destaca especialmente en el contexto de inestabilidad global, donde los conflictos geopolíticos y la volatilidad de precios han afectado a otras economías.
La estabilidad de precios, con una inflación controlada dentro del rango meta, es un logro de las políticas monetarias y fiscales del país.
Las actividades como la intermediación financiera, minería, manufactura y construcción han sido motores claves en este crecimiento.
Además, el sector financiero, con un aumento del crédito otorgado al sector privado, resalta el dinamismo de la economía dominicana.
Este liderazgo regional en crecimiento económico, según organismos internacionales, posiciona al país como un referente en Latinoamérica y muestra su capacidad para adaptarse y prosperar a pesar de los desafíos globales que impactan el escenario internacional.
La DGII ajusta los montos exentos del IPI y el tope de viviendas de bajo costo, ¿de cuánto será?
El próximo procurador general de la República será escogido en febrero
Los Mets firman al dominicano Elián Peña por US$5 millones, el bono más alto en 2025
Madres claman justicia por sus hijos asesinados: "Vivimos en una selva de cemento"
Los Gigantes entregan bono de US$3 millones al prospecto dominicano Josuar de Jesús González