El reporte sobre la trata
El reporte del Departamento de Estado refleja un desconocimiento de las relaciones haitiano-dominicanas.
Una vez más el Departamento de Estado de los Estados Unidos emite su Reporte sobre Trata de Personas y, nuevamente, tuvo críticas hacia la República Dominicana y su manejo de ese tema.
Si bien nos mantuvo la clasificación previa y señaló avances, el Departamento de Estado sostiene sus insistentes críticas sobre el manejo de los ciudadanos haitianos en el país.
El reporte refleja nuevamente el desconocimiento a profundidad del gobierno estadounidense sobre las relaciones entre haitianos y dominicanos, además de ofrecer un catálogo de señalamientos que pueden tomarse como un desaire a la República Dominicana, un país que ha sido para EE.UU. un sólido aliado en la región en diversos temas.
¿Cómo se tomaría Estados Unidos que desde la República Dominicana se haga un reporte semejante sobre sus políticas migratorias o el trato a las minorías en suelo estadounidense?
La política exterior dominicana ha optado por mantener excelentes relaciones con los Estados Unidos, las cuales se basan en el respeto mutuo a la soberanía de cada país. Esos reportes unilaterales no abonan a la calidad de la relación.
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre