Más dinero
El presupuesto para el Ministerio de Educación sigue creciendo.
El presupuesto para el Ministerio de Educación sigue creciendo. Y seguirá haciéndolo mientras el PIB del país lo haga. Ha sido, es todavía, un dinero que no da los frutos que se desea y que se otorga en prejuicio de otras áreas, como salud, tan necesitadas como la misma educación.
La sociedad dominicana se involucró muy directamente en lograr la ley. Pero es esa misma sociedad la que con sus impuestos ha pagado los más de 40,000 millones de dólares que la educación ha recibido en estos años y que ve con desolación que los frutos obtenidos son pésimos. No hay que tener miedo a decirlo.
No hace falta esperar a informes internacionales para saber que nuestros estudiantes fallan en lo más básico, en leer y escribir, y que a partir de ahí esperar mejores resultados en otras áreas es impensable.
El 4% del PIB -y creciendo- abre el apetito de cualquier partido que llegue al poder. El Minerd garantiza una implantación nacional con más de cien mil empleados y sus familias. El empeño en mantener la Ley del 4% del PIB para la educación tiene poco de altruista.
Confirman 13 muertos y más de 500 viviendas destruidas por fuertes lluvias en Haití
Abinader nombra siete nuevos embajadores
Teoscar Hernández se queda con los Dodgers al firmar por tres años y US$66 millones
Un Estadio Olímpico repleto recibe a Aventura
La Policía ultima a un hombre buscado por muerte de segundo teniente del Ejército