Facilidades de liquidez

Las mipymes son las empresas que generan más empleo en el país.

La medida de las autoridades monetarias de dar facilidades de liquidez por 60,000 millones de pesos para dinamizar el consumo ha sido recibida con cierto escepticismo, por no decir desilusión, en algunos sectores.

Especialmente desde las pequeñas y medianas empresas han surgido las críticas, pues no han podido acceder a unos fondos que “volaron” en apenas horas.

Las mipymes, hay que recordarlo, son las empresas que generan más empleo en el país. Pero, expresan sus dirigentes, enfrentan verdaderas dificultades para acceder al crédito en buenas condiciones.

No son la única voz que ha mostrado cierta inconformidad con las últimas medidas de liberación del encaje legal y el destino final que de ese dinero ha hecho la banca. La estabilidad económica de la que goza el país es en gran parte el resultado de la acertada política monetaria que se ha llevado desde la pandemia.

Estas críticas son inusuales y bien merecen una mirada atenta por parte de las autoridades monetarias y los órganos supervisores.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.