Buenos datos, un entorno difícil
La economía vuelve a dar una buena noticia al gobierno con dos datos sin duda halagüeños
La economía vuelve a dar una buena noticia al gobierno con dos datos sin duda halagüeños: un crecimiento del 5% y la previsión del retorno de la inflación al rango meta en 2023, un año que ya está a la vuelta de la esquina.
El contexto mundial, sin embargo, es bastante más pesimista. El Fondo Monetario Internacional estima que el crecimiento será de 3.2% en 2022 (en el 2021 fue del 6%) y que el año próximo será del 2.7%.
La región de AL no lleva el ritmo dominicano: en 2023 apenas crecerá un 1.7% y en Europa las noticias tampoco son buenas. Despidos en las grandes compañías tecnológicas globales ya advertían que las previsiones para el próximo año eran pesimistas y la inflación, que todavía no se controla, auguraba problemas en las clases menos favorecidas.
Entrará 2023, pues, con muchas interrogantes y con la necesidad de reformas y esfuerzos extraordinarios por parte de todos los agentes. Los bonos sociales y directos que otorga el gobierno siguen aumentando, pero no son sostenibles a largo plazo y aunque ayudan, no son base para un crecimiento sustentable.
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Leonel sobre anulación de ley de la DNI: “Reafirma la importancia de proteger el estado de derecho”
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal
Siete lanzadores de las Estrellas dejan a los Gigantes en dos hits y ganan por 2-1