Bucha
Rusos matan civiles en Bucha
El horror de la guerra en Ucrania ha tenido en la localidad de Bucha uno de los episodios más terribles. Torturados, maniatados, cadáveres en fosas comunes... la población civil ha sufrido de la manera más atroz el paso de las tropas rusas.
Las negociaciones de “paz” no parecen tener ningún avance y la población ucraniana es la víctima de una invasión que no parece encontrar razones para terminar. Ni las sanciones económicas, ni la expulsión de diplomáticos, ni las solemnes disertaciones de los gobiernos occidentales, ni el silencio de China parecen amedrentar a Vladimir Putin.
Se habla de una nueva guerra fría, de un nuevo orden mundial, de una evolución trascendental de las fuerzas en el tablero de la geopolítica mundial. Nada de eso se entiende ni importa ante las imágenes de Bucha, convertida ya en el símbolo de la destrucción, con ensañamiento y odio, de la población civil. Ante la Asamblea de las Naciones Unidas, dirigiéndose a los parlamentos europeos, el presidente de Ucrania pide ayuda: más armas y más sanciones. Parece que él tampoco prevé un final próximo.
Tribunal declara culpables a cuatro exfuncionarios por la muerte de 41 niñas en Guatemala
La disidente cubana Aymara Nieto sale de la cárcel y vuela a República Dominicana
Salud Pública investiga la muerte de una persona que habría contraído la "bacteria come carne"
Musk y Altman se enzarzan en X acerca de la libre competencia de sus empresas en Apple