Investigar para luego actuar, es lo justo
El caso de Paula Santana da lecciones
El 22 de febrero del 2024 fue encontrado el cuerpo de la joven Paula Santana Escalante, a pocos metros de donde laboraba.
Fue un crimen atroz, que afectó al país, que inmediatamente pidió justicia para la aspirante a azafata, de apenas 23 años de edad.
Dos muchachos que trabajaban en la misma empresa que Paula, Joaquín Hidalgo Marte y Alex Cruz Díaz, fueron acusados por el Ministerio Público por el hecho.
Siete meses más tarde, luego de vivir un calvario, amenazas de muerte para ellos y sus familiares, el caso fue archivado en septiembre del 2024 por falta de pruebas.
Pero las vidas de Joaquín y de Alex nunca volvieron a ser las mismas, primero por la irresponsabilidad de un ministerio público que actuó sin investigar y algunos irresponsables que inventaron historietas sobre ellos, incluso, instando a la población a lincharlos luego de haber sido puestos en libertad.
Hace unos días, Junior Lazarito Sánchez Martínez fue detenido y confesó el hecho.
Joaquín y Alex, mientras tanto, siguen viviendo el mismo infierno al que la fiscalía y los sinvergüenzas los sometieron. Alguien también debe pagar por eso.
Todo lo que aún está en juego antes de que termine la Liga española
Framber Valdez poncha ocho en siete entradas para ayudar a los Astros a vencer a los Rangers
Yankees le ganan la serie a los Mets; Soto termina con una actuación de 4-0 con dos ponches
¿Está lo sinfónico de moda? Cuando lo clásico se entrelaza con la popularidad