El oportunismo en tiempos agitados

Muchos políticos quedaron mal parados

La protesta del domingo fue anunciada con semanas de antelación y, salvo la presencia de dos o tres políticos de reconocida militancia en la extrema derecha, solo contó con el respaldo de ciudadanos que protestaban contra la presencia de haitianos indocumentados en el llamado Hoyo de Friusa.

Muchos consideraron que la actividad se podía ver como una provocación innecesaria, mucho más al tratarse de la provincia que recibe más visitas en todo el país.

Pero el Gobierno, como dijo en su comunicado al final de la noche luego de los incidentes que terminaron con un par de bombas lacrimógenas, otorgó los permisos de lugar “porque no olvidamos que nuestro gobierno surgió de la manifestación democrática de los ciudadanos”.

Pero los infiltrados trataron de dañar la jornada, con su típico accionar que promueve la anarquía y el caos, como se sabía que podía suceder.

¿Qué es lo peor de todo eso? Que políticos con experiencia de Estado, incluyendo algunos que se consideran estadistas, unos que ya fueron, otros que quieren volver y unos cuantos que aspiran ser, se montaron en la ola populista y trataron de sacar provecho político de la reacción policial. Vergüenza ajena.


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.