Remedio contra el olvido

Familiares de Carlos Morales lo recuerdan

Aceptado que el olvido es la segunda muerte, la familia de Carlos Morales Troncoso se ha propuesto reunir sus discursos y conferencias ofrecidos durante su vida pública.

Bellamente encuadernado, Otras Huellas compila y organiza las disertaciones del político y empresario a lo largo de más de cuatro décadas. La ocasión es el décimo aniversario de su partida, conmemorado el año pasado. La iniciativa corresponde a una de sus hijas, Ivette Morales de Baittiner.

El excanciller y exvicepresidente ocupó posiciones clave en momentos determinantes de la historia. Cumplió cabalmente con sus responsabilidades y se manejó con destreza en el complicado mundo de la política partidista dominicana. Su gestión en el Ministerio de Relaciones Exteriores se distinguió por el trazado de metas claras, alineadas con los intereses nacionales. Fue uno de los pilares en el desarrollo de Costasur y del Central Romana, consolidando el Este como su territorio político.

Su afabilidad era proverbial, tanto como su sentido de la amistad. Directo, pragmático, profundamente dominicano y con una dedicación familiar encomiable, Morales Troncoso canjeó las ventajas de la empresa privada por el servicio público. Dejó huellas que habrán de perdurar por muchas generaciones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.