Por fin se recordaron de los empleados
Casi un año después, cobraron en Falcondo
En enero del año pasado, la empresa Falconbridge Dominicana entró en una espiral que dejó a todos los empleados que trabajaban en la mina de níquel en un limbo.
Inexplicablemente, 14 semanas pasaron sin cobrar y los colaboradores de Falcondo seguían esperando una respuesta ya fuera del Ministerio de Trabajo, de Energía y Minas o de quien fuera, hasta el pasado 1 de noviembre, cuando recibieron pagos luego que el Gobierno intervino para que la empresa declarara de utilidad pública varias de sus propiedades y así pagarles a los empleados.
Parte de las propiedades intervenidas incluyeron el Club Social Falcondo –un lugar de recreación para los empleados de la empresa durante muchos años– y el Centro Educacional Bonao, donde estudiaban la mayoría de los hijos de los empleados.
¿Qué pasa ahora?
Por décadas Falcondo fungió como el centro económico de la provincia de Monseñor Nouel y de buenas a primera se quedaron, literalmente, en el aire.
Aunque todavía quedan algunos obreros laborando en la mina, el resto desconoce cuál será la solución definitiva a su situación. Ojalá que llegue pronto.
Jochi Gómez ya está en su casa; Hugo Beras y Pedro Padovani salen mañana de prisión
Samaná es la provincia donde más ha llovido en lo que va de noviembre, según Indomet
El Poder Ejecutivo elimina tres instituciones
Wander Franco conoció en las redes sociales a joven del incidente en San Juan, según abogado
José Ramírez y Juan Soto encabezan a seis dominicanos que ganaron el Bate de Plata