Otra reforma pendiente: educación

En algún momento hay que dar el paso

De la misma manera como el Gobierno ha tenido el coraje de molestar prácticamente a todos los sectores del país con los anuncios del proyecto de modernización fiscal, porque obviamente nadie quiere pagar más de lo que ya paga de impuestos y eso es comprensible, las autoridades deberían arriesgarse y dar el paso con una reforma tan o más necesaria que la fiscal: la de educación.

Mientras ayer los estudiantes del sector público perdieron un día de clases porque los maestros abandonaron las aulas para asistir a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores, el país sigue demostrando lo mucho que necesita fortalecer su sistema educativo.

Porque valdrá muy poco tener mejores sistemas de transporte o de salud, como los que se buscan como resultado de la reforma fiscal, si no tenemos ciudadanos capacitados para manejarse adecuadamente en estos por falta de educación.

¿Resolverá la fusión de los ministerios de Educación y Educación Superior ese tema?

Es poco probable, pero de lo que no cabe duda alguna es que se necesita un mayor compromiso de toda la sociedad para avanzar en la necesidad más urgente de esta nación.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.