Los aliados por rebote en el oficialismo
Latigazos sobre todo el que disienta
Los azotes del ultranacionalismo se han cebado en el canciller Roberto Álvarez, a quien desde tiempo ha le han pegado el inri de pro-haitiano.Su talante es otro: pragmático y consciente de las múltiples aristas de l’affaire haïtien.
Inmigración ilegal, mano de obra barata imprescindible, bochorno internacional, socio comercial importantísimo y un estado fallido coinciden en una mélange que trasciende las soflamas. Súmenle indiferencia internacional.
Álvarez tiene razón cuando aboga por una solución a la informalidad laboral de los haitianos y a su indefinición migratoria. Deportar con respeto a los derechos humanos no es el problema, la frontera porosa de la corrupción sí. Cruzar al territorio dominicano saltándose las leyes es un delito, igual que emplear a alguien sin estatus migratorio.
También traficar con indocumentados. A Luis Abinader le han llegado por rebote de todos los partidos y gobiernos unos aliados incómodos. No que sumen votos, pero son maestros en pelas de lengua. Al presidente le recomendamos sordera, a falta de un serrucho para dividir la isla en dos.
Jochi Gómez ya está en su casa; Hugo Beras y Pedro Padovani salen mañana de prisión
Samaná es la provincia donde más ha llovido en lo que va de noviembre, según Indomet
El Poder Ejecutivo elimina tres instituciones
Wander Franco conoció en las redes sociales a joven del incidente en San Juan, según abogado
Disminuyen a 22 las provincias en alerta por incidencia de vaguada en el territorio nacional