De nuevo, más atención a salud mental
El crimen en Ocoa enluta a todo el país
La República Dominicana se levantó el jueves con una noticia terrible: un hombre suministró una sustancia tóxica a sus hijos de siete y catorce años para, luego, suicidarse en Ocoa.
De acuerdo a la hermana del homicida-suicida, éste se había separado de su esposa y había dado señales de que “haría algo, pero yo pensaba que era quitarla a ella del medio”.
No es suficiente repetirlo una y un millón de veces, pero necesitamos prestar más atención a la salud mental en nuestro país.
Los niveles de depresión, ansiedad y cualquier tipo de trastorno o enfermedad mental realmente no los conocemos, porque ni tenemos estadísticas que arrojen la realidad, ni contamos con la protección en seguridad social para este tipo de condiciones. En pleno 2022, todavía, hablar de problemas psicológicos o psiquiátricos continúa siendo tabú.
Combinamos esto con los altos índices de violencia con los que se vive en la República Dominicana y el resultado es el que hoy estamos llorando.
El país no puede seguir ignorando una situación que está golpeando duramente y esperar que, sin hacer algo distinto, las cosas serán diferentes. No es posible.
Cierre de carriles en la Autopista Duarte por instalación de tuberías reduce fluidez del tránsito
COE reporta 12 fallecidos y 104 accidentes en primera fase del operativo "Conciencia por la Vida"
Dueño de casa de cambio herido de gravedad durante robo a su negocio perpetrado por dos familiares
Los consejos de sus hijos no evitaron que hombre matara a su expareja en Los Alcarrizos
Los alias más llamativos de los presuntos delincuentes abatidos por policías