Clima de violencia arropa al pueblo
Incidentes de muertes preocupan al país
Los últimos días han sido sangrientos en la República Dominicana. Quizás no han sido los más violentos, pero han logrado crear un clima de desagrado que arropa a todo el pueblo.
Desde el asesinato del hijo de un diputado, pasando por un animador liquidado por un general y acabando con tres mujeres indefensas matadas en su casa por un oficial de tránsito, las cosas no pintan bien desde una perspectiva social.
¿Qué nos pasa? ¿Qué pasa aquí? Son dos de las preguntas que muchas personas se hablan al enterarse uno tras otro de los terribles incidentes violentos registrados en la última semana.
Muchos piden acción al gobierno, con razón, sobre todo a la hora de hablar de los datos de la delincuencia, que están en la oscuridad.
Aunque también es real que el gobierno no tiene toda la responsabilidad y que los ciudadanos debemos poner nuestro grano de arena.
Comencemos por la meta de evitar los conflictos, de colocarnos en una perspectiva defensiva y pacífica ante los escenarios de confrontación. Decidamos reconsiderar las armas como la primera solución a los desencuentros, pues eso no es de valientes, más bien es de cobardes.
Apresado hombre que franqueaba autobús detenido con 70 haitianos indocumentados en Azua
Economista no ve preocupante el incremento de préstamos tras el fracaso de la reforma fiscal
El Gobierno proyecta entregar 53 mil nuevas pensiones en este 2025
Fin de semana con lluvias dispersas en varias provincias y sol en otras
Ean, el hijo de Al Horford, juega "partido individual" de la NBA contra hijo de Jayson Tatum