Cuidado si les pasa como a Chacumbele
En nuestro país muchas personalidades de renombre “han metido la pata”
Con la proliferación de las redes sociales y su irrupción en la vida de grandes conglomerados a través del ciberespacio, han sido muchas las personas que, por su adicción a estas herramientas tecnológicas, les ha pasado como al personaje de Chacumbele, que según cuenta la historia se mató a sí mismo.
En nuestro país personalidades de renombre o con alguna función importante en la sociedad; en el Estado o en el mundo artístico, como popularmente dice el pueblo “han metido la pata” al aventurarse a opinar sobre determinados temas, cuando se han dejado arrastrar por el fanatismo, la inmediatez, el sentimentalismo, o el afán de sonar ante sus miles de seguidores.
Los casos abundan sin que la gente asimile las experiencias, pues se van con el primer lanzamiento y se dejan provocar, pero luego tienen que usar la socorrida excusa de la disculpa, por la equivocación de haberse aventurado a opinar sin investigar o sib tener suficientes elementos para defender lo indefendible o criticar una posición.
La moraleja es pensar primero antes de twittear, porque en estos casos los dedos pueden ser el castigo del cuerpo y el medio para perjudicarse a sí mismo.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias