¿Absurdo? No
Parecería absurdo, pero no lo es, preguntar en cuáles predicamentos coinciden Donald Trump y el Colegio Médico Dominicano en su estampa sindical
Parecería absurdo, pero no lo es, preguntar en cuáles predicamentos coinciden Donald Trump y el Colegio Médico Dominicano en su estampa sindical.
El expresidente estadounidense mantiene ocupada a la Suprema Corte de su país con el alegato de que cuantos actos protagonizó en la Casa Blanca gozan de inmunidad. Ausencia total de responsabilidad y de consecuencias legales en el ejercicio de la presidencia, ilícitos incluidos. La ley no le aplica, sencillamente. Carta blanca total.
Aunque quizá le gustaría, Trump no se ha atrevido a ir tan lejos como el CMD en versión de sindicato y protestar con bata de turbamulta frente a la Suprema Corte de Justicia.
Si cae en la sinrazón culpar al médico cuando la naturaleza se impone a la ciencia, igual ruta transita la pretensión de eliminar la mala práctica como causa de reclamos judiciales. A los médicos cabe recetarles la avenencia con sus pacientes y la sociedad; y como colofón, el empeño profesional en devolver la salud a quienes confían en su pericia, acompañado del sentido humanitario a que obliga la ley de colegiación.
El secuestro de cadáveres y pacientes para forzar el pago de honorarios dista leguas del comportamiento ético y el mínimo de solidaridad que se espera de un médico o un establecimiento de salud. Cobrar y pagar pesan igual en la balanza, mediados ambos por una relación de respeto mutuo entre sus ejecutores.
Corresponde al CMD vetar sin fecha de caducidad los cobros forzosos y sorpresivos en metálico al margen de los presupuestos acordados y la cobertura de los seguros. Y suprimir, con la fuerza de monopolio sindical, la carga oportunista de honorarios por servicios innecesarios.
Son todas formas de curarse en salud.
Cuatro muertos e igual número de heridos por accidente entre Azua y Baní
El clima será ideal para recibir el Año Nuevo
El 2024 cierra con al menos 120 muertos en "intercambios de disparos" con policías
¿Qué pasa con los dominicanos en el consulado de España en República Dominicana?
El Tesoro de EE.UU. informa de un robo de datos por parte de piratas informáticos chinos