Los hutíes lanzan un misil balístico en el Golfo de Adén sin llegar a provocar daños
Un buque comercial presenció el impacto del misil en el agua, sin que se registraran heridos ni daños.
Los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron un misil balístico este jueves con el objetivo de golpear las rutas de navegación del Golfo de Adén, una vía estratégica para el transporte del petróleo proveniente del golfo Pérsico.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado sobre el incidente, ocurrido aproximadamente a las 2:00 hora local de Sanaá (3:00 GMT) del 11 de enero.
Según el comunicado, un buque comercial presenció el impacto del misil en el agua, sin que se registraran heridos ni daños.
El Centcom indicó que este constituye el vigésimo séptimo ataque lanzado por los hutíes contra buques comerciales que transitan el mar Rojo y el golfo de Adén.
Las principales navieras a nivel mundial continúan ajustando sus rutas para evitar transitar por esta vía marítima, por donde transita casi el 15 % del comercio marítimo global, incluyendo el 8 % del comercio mundial de cereales, el 12 % del comercio de petróleo y el 8 % del comercio mundial de gas natural licuado.
En apoyo de los palestinos de la Franja de Gaza, los rebeldes chiíes hutíes, respaldados por Irán, han estado atacando en el mar Rojo desde el 19 de noviembre a embarcaciones que, según dicen, están vinculadas a Israel.
La situación en la región se ha complicado tras el anuncio de Irán este jueves sobre la captura de un petrolero en las costas de Omán, lo que ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que el Reino Unido y Estados Unidos estén preparándose para lanzar ataques contra los hutíes.
Luis Abinader anuncia los primeros funcionarios de su nuevo gabinete 2024-2028
Ministerio de Educación dice que todas sus políticas son orientadas a cumplir con el pacto
Por cierto… ¿qué opinan los maestros?
El sector empresarial estudia resultados del plan piloto voluntario de jornada laboral reducida
Fernández ve mejoras en la supervisión financiera y la protección al usuario