Israel pide que la Cruz Roja tenga acceso a los rehenes secuestrados por Hamás
Israel afirma que 138 de los 240 rehenes secuestrados siguen retenidos por Hamás y sus aliados
El Estado hebreo, que critica el accionar del Comité Internacional de la Cruz Roja, exige que la organización verifique el estado en el que se encuentran las personas secuestradas por Hamás en la Franja de Gaza.
El ejército israelí exigió el miércoles que el Comité Internacional de la Cruz Roja tenga acceso a los rehenes israelíes y extranjeros retenidos desde el 7 de octubre por el movimiento palestino Hamás y sus aliados en la Franja de Gaza, sometida a intensos bombardeos.
"Cada minuto de cautiverio pone en juego la vida" de los rehenes, declaró el portavoz del ejército Daniel Hagari, "y la comunidad internacional debe actuar. La Cruz Roja debe tener acceso a los rehenes", afirmó.
"La comunidad internacional debe actuar", insistió, asegurando que "la Cruz Roja debe tener acceso a los rehenes retenidos por Hamás".
El CICR, blanco de críticas en Israel, declaró a la AFP a finales de noviembre que desconocía dónde se encontraban los rehenes y que no podía acceder a ellos sin el acuerdo de sus captores.
Israel afirma que 138 de los 240 rehenes secuestrados en el ataque de Hamás del 7 de octubre siguen retenidos por el grupo armado palestino y sus aliados.
El ataque del 7 de octubre fue el peor en la historia de Israel, con unos 1,200 muertos, la mayoría civiles, según las autoridades israelíes.
Hamás ha descartado ahora cualquier otra liberación de rehenes sin un alto el fuego permanente.
"El ejército israelí hará todo lo que esté en su mano para rescatar a nuestros rehenes y traerlos a casa. Pedimos a los demás que hagan lo mismo", recalcó Hagari.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos