Al menos 112 personas muertas en actos violentos durante febrero en Haití
La Comisión Episcopal Nacional de Justicia y Paz ha criticado la "indiferencia" de las autoridades
Al menos 112 personas murieron en actos violentos registrados durante el mes de febrero y otras 23 han fallecido en lo que transcurre de marzo en la capital de Haití, Puerto Príncipe.
"112 personas han muerto en actos violencia registrados durante el mes de febrero", ha indicado la Comisión Episcopal Nacional de Justicia y Paz a la agencia de noticias haitiana AlterPresse.
La organización ha contabilizado que 23 personas han fallecido en este mes, la mitad de ellas a balazos y ha criticado la "indiferencia" de las autoridades de Haití.
Inseguridad en Haití lleva a los médicos a una huelga
Varios países ayudarán a Haití contra la inseguridad, dice el primer ministro
Así, ha hecho hincapié en que los actos de violencia y delincuencia, incluido el secuestro, han alcanzado un nivel "catastrófico" en Haití en los últimos meses.
También destacó el problema del acceso a la sanidad y la debilidad de las instituciones de salud para responder con normalidad a la alta demanda "provocada por los numerosos hechos de violencia y delincuencia".
Por otro lado, la Asociación Médica Haitiana (Amh) ha llamado a la población a participar en una gran manifestación prevista para el martes 29 de marzo de 2022 contra el secuestro en Haití.
Desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.
Abinader designa a seis nuevos embajadores
En las próximas horas darán "información impactante" sobre la muerte del teniente Cabrera Ferrer
Aplazan por más de seis meses el inicio del juicio de fondo contra Wander Franco
Acusado de descuartizar venezolana en sector Piantini pide que su juicio sea a puertas cerradas
República Dominicana se une a la Alianza para Seguridad, Justicia y Desarrollo en América Latina