India utiliza hombre mono para ahuyentar a los macacos antes de la cumbre del G20
Se preparan para acoger la cumbre del G20 los días 9 y 10 de septiembre
Pueden ser fascinantes desde la distancia. Pero aquí, los lugareños saben que es mejor no acercarse a ellos, para garantizar una coexistencia pacífica. Los monos pueden ser agresivos con los transeúntes, incluso morderles. Los arreglos florales instalados para el G20 también pueden servirles de almuerzo.
Por eso se han desplegado recientemente en Nueva Delhi unos treinta "hombres mono", encargados de ahuyentar a los monos. Han sido adiestrados para imitar la llamada del langur, una especie de mono asiático que rivaliza con los macacos de la capital.
Los "hombres mono" patrullarán las calles, sobre todo alrededor de los 30 grandes hoteles reservados para la cumbre del G20. También instalarán siluetas de langures a tamaño natural para ahuyentar a los primates. También se distribuirá comida en las afueras para atraerlos y alejarlos del centro.
Durante mucho tiempo, unos hombres patrullaron las calles de Nueva Delhi acompañados de langures amaestrados, pero un tribunal dictaminó que la práctica era cruel. Al ayuntamiento le está resultando muy difícil combatir la superpoblación de monos, sobre todo porque el animal se considera sagrado en el panteón hindú.
La India afianza su proceso de expansión en RD y América Latina
Seis fallecidos y alarmantes intoxicaciones marcan el operativo navideño
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Hombre mata a su expareja y se suicida en Los Alcarrizos
"Nuestra cena de Nochebuena fue una malta con un pan": testimonios de afectados por inundaciones