Más de 40 carreteras afectadas por inundaciones en España
Medios españoles reportan que algunas universidades de Madrid han suspendido la docencia debido a las lluvias en Madrid
Un total de 34 carreteras permanecen cortadas al tráfico este jueves debido a las inundaciones producidas por las fuertes lluvias en el primer día de la borrasca Martinho, especialmente en Andalucía y la Comunitat Valenciana, y la nieve afecta a otras ocho, todas ellas de la red secundaria.
Según el último reporte de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Andalucía, la lluvia ha obligado a cortar un total de catorce vías, seis de ellas en Cádiz, cuatro en Sevilla, dos en Córdoba, una en Granada y otra en Málaga.
Además, la nieve ha dejado intransitable una carretera en Güéjar Sierra (Granada) y otra transitable con precaución en el Puerto de la Ragua, también en la provincia granadina.
Las inundaciones también han obligado a cortar el tráfico en once carreteras de la Comunitat Valenciana, todas ellas en la provincia de Valencia.
En Extremadura son cinco las vías afectadas, cuatro en Badajoz y una en Cáceres, mientras que en la Comunidad de Madrid hay dos carreteras cerradas, y en Murcia y Santa Cruz de Tenerife, una en cada caso.
Por otro lado, en Castilla-La Mancha la nieve deja dos carreteras cortadas en La Hoya y Candelario (Salamanca). Misma situación se produce en otras dos vías en Ochagavía (Navarra), mientras que en El Cabaco (Salamanca) y Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) se prohíbe el paso a camiones, articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
Medios españoles reportan que algunas universidades de Madrid han suspendido la docencia.
El temporal de lluvia que azota España a consecuencia de la borrasca Laurence ha dejado dos fallecidos, reportó ayer la agencia EFE.
La crecida del río Tajo arrastra parte del puente romano de la ciudad española de Talavera
Schumer afirma que no renunciará como líder demócrata del Senado pese a polémica
China seguirá el camino "correcto" de la globalización económica
Los aliados europeos de Estados Unidos están intentando recuperar el dinero no gastado de USAID