El excirujano francés acusado de violar a pacientes confiesa que abusó sexualmente de su nieta
El acusado hizo esta declaración durante su juicio en el oeste de Francia, en presencia de su hijo mayor y padre de la niña
El excirujano francés Joël Le Scouarnec, acusado de violar o agredir sexualmente a 299 pacientes, en su mayoría menores, confesó el viernes frente a uno de sus hijos que abusó sexualmente de su nieta, durante su juicio en el oeste de Francia.
"Sí, confieso que abusé sexualmente de mi nieta", declaró, en presencia de su hijo mayor y padre de la niña que acudió para testificar.
Como la víctima aún es menor de edad, los actos no han prescrito y se hicieron constar en acta, indicó el abogado general Stéphane Kellenberger.
En los cuadernos y archivos incautados durante la detención en 2017 de Joël Le Scouarnec por la violación de su vecina de seis años, el médico había anotado una veintena de veces sus "fantasías" y "exhibiciones sexuales" hacia su nieta, la primera de ellas cuando la víctima tenía solo un mes y medio.
Tras su confesión, la presidenta del tribunal suspendió la audiencia. El hijo mayor del acusado y su pareja fueron atendidos por dos psicólogos, precisó la fiscalía a la prensa.
El mayor de los tres hijos de Joël Le Scouarnec explicó al tribunal durante su audiencia la personalidad de su padre y el contexto familiar, marcado por incestos y múltiples agresiones sexuales, cometidas o no por el acusado.
Francia condena a 20 años de prisión a excirujano pederasta por abusar de 299 pacientes
Los neandertales fueron las primeras 'víctimas' humanas de las chinches, hace 60,000 años
Escándalo en Miss Grand International: destituyen a la reina entre polémica con la organización
Apresan en San Juan de la Maguana a implicado en el homicidio de un adolescente en Moca