Qué es una ballesta, arma utilizada para matar a esposa e hijas de presentador de la BBC
El ya detenido y presunto culpable del triple asesinato, Kyle Clifford, habría usado una ballesta para matar a la esposa e hijas del presentador de la BBC, John Hunt
La ballesta, el arma que habría usado Kyle Clifford para matar a la esposa e hijas del presentador de la BBC, John Hunt, está permitida para adultos mayores de 18 años en Reino Unido, aunque no pueden portarla "sin excusa razonable", pues esto conllevaría penas de hasta cuatro años de prisión, según una nota emitida en febrero de 2024 por el entonces ministro del Interior, James Cleverly.
El asesino de las tres mujeres habría usado éste arma para acabar con sus vidas. Más tarde se dio a la fuga, pero pasadas las 18:15 de la tarde, hora local, la policía lo detuvo y lo trasladó al hospital.
La ballesta es un arma impulsora que consta de un arco montado sobre una base recta que lanza proyectiles, conocidos como saetas, parecidos a pequeñas flechas. Su origen data de entre el 800 y 400 a. C. en China y era usado por la Dinastía Zhou durante su imperio, aunque también tuvo mucha presencia en Europa durante la Edad Media.
¿Qué dice la ley sobre el uso de la ballesta en Reino Unido?
Antes del cambio de gobierno que hubo este año, los conservadores cambiaron la normativa de uso de las ballesta que, aunque se considera un arma, no se somete a las mismas restricciones que otras, como las pistolas.
En una nota emitida en febrero de este 2024 por el entonces ministro del Interior, James Cleverly, se especificaba que los adultos mayores de 18 años pueden poseer ballestas legalmente. Pero, aunque cumplan los requisitos mínimos de edad, estos no pueden portar el arma "sin excusa razonable", pues eso podría acarrear penas de prisión de hasta cuatro años.
¿Y para la caza?
Reino Unido entiende que, la caza de cualquier "presa" o animal que viva en la nación, ya sea con arco y flecha, o con ballesta y proyectil, es ilegal en virtud del artículo 5(1)(c)(i) de la Ley de la Fauna y la Flora Silvestres de 1981 (Wildlife and Countryside Act 1981), en el caso de las aves silvestres, y del artículo 11(1)(b), en el caso de los animales silvestres.
Sin embargo, en el Reino Unido no se exige licencia ni registro para poseer una ballesta.
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Los 10 consejos de expertos para cambiar tu relación con el dinero en 2025
Carbón en desuso: la dura lucha de don José contra el tiempo
Sube a 47 el saldo de muertos en accidente aéreo en Corea del Sur, dicen bomberos
Desesperados están residentes en Honduras por contaminación con aguas sanitarias