Los zapadores ucranianos: los primeros en la línea del frente de guerra contra Rusia
Los soldados de asalto no sólo tienen que saber manejar explosivos, sino también combatir, planificar operaciones y conocer la medicina táctica.
Más de 9,000 soldados ucranianos han recibido formación en Alemania este año dentro del programa EUMAM. El ejército alemán mostró a RFI cómo entrena a los zapadores ucranianos, una unidad encargada de despejar el paso para la infantería. Esta tropa deber poder atacar, pero también brindar atención médica de emergencia. Por eso, su formación consiste en planificación de operaciones y en medicina táctica.
Durante las operaciones de combate, es raro que una tarea se lleve a cabo sin la participación de zapadores. Son los primeros en preceder a la infantería y a los vehículos para abrir un paso a través de los campos de minas. O construyen campos de minas para impedir un ataque enemigo.
Por eso, los soldados de asalto no sólo tienen que saber manejar explosivos, sino también combatir, planificar operaciones y conocer la medicina táctica.
Se trata de una de las misiones militares destinadas a reforzar las capacidades de defensa de Ucrania que la UE puso en marcha el pasado mes de octubre.
Por ello, la Ministra rusa de Asuntos Exteriores, Zakharova, ha amenazado a Europa. Tras largas autorizaciones y estrictas instrucciones de seguridad, los periodistas de RFI visitaron una base militar en Alemania donde se forma a ingenieros ucranianos.
Los ucranianos aprenden a trabajar con distintos tipos de explosivos, neutralizarlos o instalarlos de diferentes maneras
La formación está financiada por el ejército alemán en el marco de EUMAM, la misión de la UE para reforzar las capacidades de defensa de Ucrania.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos