Tres detenidos en Bélgica por ataque a aficionados de fútbol suecos
Tres sospechosos fueron detenidos el lunes durante registros en Flandes y la región de Bruselas
Las autoridades belgas arrestaron a tres presuntos cómplices de un tirador tunecino que mató a dos aficionados de fútbol suecos en Bruselas en octubre, dijo la fiscalía el miércoles.
Abdesalem Lassoued, un tunecino radicalizado de 45 años, disparó mortalmente a dos aficionados escandinavos antes de un partido Bélgica-Suecia el 16 de octubre y fue abatido por la policía en una operación posterior.
Tres sospechosos fueron detenidos el lunes durante registros en Flandes y la región de Bruselas, dijo la oficina de la fiscalía federal.
Dos fueron acusados de "asesinato e intento de asesinato en un contexto terrorista" y de participar en actividades de una organización "terrorista".
El tercero fue imputado por vulnerar la legislación sobre armas.
En total hay cuatro sospechosos detenidos en Bélgica en relación a este caso. También se han realizado arrestos en Francia y España.
El ataque reavivó el debate en Bélgica sobre los errores judiciales y administrativos cometidos en el seguimiento de radicales, particularmente por parte de los servicios de inmigración.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad